Reseña - The Duff (Kody Keplinger) [★]

&... Generales

Titulo Original: The Duff
Título en Español: The Duff
Autor: Kody Kepplinger
Editorial: Neo

&... Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común; ambos esconden un problema familiar. Resulta, además que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

&... Opinion Personal

La primera vez que escuche algo de este libro fue por mi hermana quien siempre me da nuevos títulos por leer. Me lo recomendó tanto que investigue un poco de él y cada que veía alguna entrada en algún blog notaba que a la mayoría de la gente le había gustado, así que después de meses de tenerlo en el librero decidí tomarlo y comenzar a leerlo.

El libro está narrado en primera persona por Bianca Piper quien es una adolecente de 17 años común y corriente como cualquier chica de su edad, en el colegio tiene buenas notas, es cumplida con sus responsabilidades en su casa, sale de vez en cuando con sus dos mejores amigas, pero lo más interesante de ella es que es demasiado inteligente para su edad, y no me refiero a su vida estudiantil, sino en su propia vida personal. Pero todo da un giro cuando Wesley Rush entra en su vida. Wesley el típico chico mujeriego y atractivo (♥) se acerca a Bianca con un solo objetivo, el de conquistar a alguna de sus mejores amigas Casey y Jessica. Pero cuando Bianca comienza a sentir que su mundo está por venirse abajo y no poder contarle a sus amigas lo que está pasando encuentra en Wesley su vía de escape, aunque sin saberlo ambos comparten más allá que un simple contacto físico cosa que hará que cada día estén más unidos.

Wesley Rush a pesar de ser un chico guapo, rodeado de amigos y nuevas conquistas se siente solo, sus papás siempre están de viaje y su abuela… bueno digamos que no es la mejor persona con él. Por fuera aparenta que no le importa lo que pasa en su vida, pero realmente necesita de alguien y de igual forma encuentra en Bianca a alguien con quien expresarse y no es un simple encuentro de una vez.

Puedo decir que este libro te habla de una historia de amor, pero no uno de esos clichés que hay en las películas románticas, en verdad Kody Kepplinger supo cómo plasmar una historia bastante real, porque hubo momentos en los que me sentí identificada con Bianca (no en todo), con cada página me iba sumergiendo más y más en el libro y realmente lo recomiendo.