♦ Tag de los Doramas

12 de agosto de 2019


En la mini sección de bienvenidos que esta a la derecha, pueden ver que estoy estudiando coreano y por lo tanto me encanta la cultura coreana. 

Pero independientemente de eso, desde que tengo uso de razón el anime ha sido parte de mi infancia y sigue siéndolo. Y fue gracias a esas series animadas que conocí los doramas o dramas o novelas asiáticas. Y justo el verlas se ha vuelto de mis pasatiempos favoritos y es que las novelas mexicanas ya no son lo que eran antes; hasta mi abuela opto por ver novelas turcas 😂

Así que hace un par de meses vi un vídeo donde Tania de Hablando de Doramas contestaba algunas preguntas y hoy volvió a mi mente y dije, ¿por qué no? y pues aquí les dejo mis respuestas.

Por cierto, si quieren conocer más de ellos en el nombre del dorama les dejare la pagina de wiki en donde podrán ver de que trata.

¿Cuál fue el primer dorama que viste?

Como les decía, gracias al anime fue que empece en este mundo de los doramas y justo buscando un episodio de Yamato Nadeshiko Shichi Henge me tope con la versión live action y al principio me negué a verlo, pero una es curiosa y pues me anime y desde el primer episodio me atrapo y creo que sigue haciéndolo, porque es uno de los que no me cansaré de ver, además de que sale el guapo de Kamenashi Kazuya 😍. 


¿Cuál es tu dorama favorito?

Esta es una pregunta realmente difícil, ya que muchisimos me han gustado y merecen todo mi amor, pero lo haremos como el favorito del 2019 😂 y ese sería Her Private Life, tengo que aceptar que gran parte de eso es que Kim Jae Wook sea el protagonista. La verdad siempre quise verlo en una comedia romántica y mi deseo se cumplió y no me defraudó.

Resultado de imagen para her private life gif

¿Quién es tu actor favorito?

Aquí entramos en un dilema, pero tendré que elegir res y eso es porque son de los que he visto más series y por lo tanto quienes más me han gustado en sus papeles. Comencemos con Lee Jong Suk a su actuación en W-Two Worlds ha sido de las que más me ha gustado de él. En el caso de Song Joong Ki es difícil elegir alguno pero creo que sería Descendants of the Sun. Y de Park Seo Joon no puedo elegir xD


¿Quién es tu actriz favorita?

Para esta pregunta voy a elegir a la hermosa Park Min Young. El primer dorama que vi de ella fue Healer y el segundo Sungkyunkwan Scandal, en verdad me gusta mucho su forma de ser y de actuar. Recientemente vi un programa con ella y es de lo más auténtica.

¿Qué dorama estás viendo y cuál es el último que terminaste?

Podríamos decir que estoy viendo 2. El primer es Meteor Garden 2019, pero como ya vi la versión japonesa y la coreana este me está costando un poco, así que voy lento. Ahora el otro es el de Criminal Minds, y creo el nombre lo dice, es la versión coreana de la serie Estadounidense del mismo nombre.
Resultado de imagen para meteor garden 2019 gif

¿Cuál crees que es la mejor escena de beso en un dorama?

Una escena épica es del beso en el dorama de Lie to Me les dejaría unos gifs de toda la escena pero justo solo encontré del beso, pero del 2019 el que protagonizaron Kim Jae Wook y Park Min Young.


¿Cuál es tu ost favorito?

OST completos creo que solo dos, el primero sería el de Big y el segundo el de Descendants of the Sun. De ahí en fuera me gustan canciones de varios OST.



¿Dorama que volverías a ver?

La verdad es que soy de las personas que si les gusta un dorama soy capaz de verlo muchas veces. Pero recientes y que no haya visto nuevamente sería el de Her Private Life o What's Wrong with Secretary Kim?



¿Qué dorama has visto más de dos veces?

Como lo dije en la pregunta anterior, me gusta repetir doramas si son de los que me encantaron. Pero completo sin saltarme partes ha sido el de Yamato Nadeshiko Shichi Henge. Aunque también reciente volví a ver W pero solo iba saltando a las partes importantes.



¿Por qué ves doramas?

La primer razón es porque me gustan más que cualquier novela mexicana, son cortos y dependiendo del genero te pueden dejar con la intriga de que pasará, o incluso te emocionas cuando los protagonistas tienen un suceso importante.

Pero también considero que es una forma de poner en práctica mi escucha del idioma coreano, ya que en mi ciudad no hay muchas personas con las que lo pueda practicar, así que es una forma de irme acostumbrándome a la pronuncian.

Hay muchas cosas que gracias a los doramas conozco y por ejemplo algunos doramas históricos me hacen investigar acerca de otras épocas y por ende cada día voy aprendiendo más acerca de la cultura del país.

3 comentarios:

  1. Hola ^^

    Poco puedo decirte jeje porque no me llaman los doramas, no puedo decir que no me gusten porque no los he visto ejje pero por eso, no me llaman.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    La verdad es que nunca he visto un dorama jajajaja pero es verdad que, por ejemplo en el caso de los históricos, pueden ser una muy buena opción para averiguar más cosas del país ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! ^^
    Los Doramas son un tema desconocido para mi, porque nunca he visto ninguno. Es una de las pocas cosas relacionadas con Asia que no me atraen nada.
    Besos!

    ResponderEliminar