[★] Reseña: Persona Normal - Benito Taibo

10 de marzo de 2017

Resultado de imagen para persona normal
Titulo Original: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Saga: NA
Género: Juvenil
Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: PLANETA

...Sinopsis
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?



...Opinión Personal

¿Cómo empezar esta reseña? La verdad es que quisiera decir muchas cosas de este libro, pero vamos a empezar con lo más normal.

Persona Normal nos  habla de Sebastián, un niño de doce años que debido a la perdida de sus padres ha tenido que mudarse con su Tío Paco, un amante de la lectura, soñador y como lo dice el resto de su familia con un toque de locura.

A partir de la perdida de sus padres Sebastián tiene que convivir con su Tío y al inicio no era muy seguidor de sus "fantasías", pero con el paso de tiempo Paco comienza a enseñarle lo grandioso que puede ser el mundo de los libros y lo hace con un amor que te lo transmite en cada página que lees.
Sebastián y Paco más que tener una relación de familia te enseñan que no importa la edad pueden ser los mejores amigos y que alguien que nunca creías se vuelva tu persona favorita.

En lo personal cada que leía un nuevo capítulo me di cuenta de que a veces olvidamos la esencia de nuestra vida por cosas tan triviales, al leer cada paso que da Sebastián y la forma en que lo enfrenta te recuerda que tú mismo puedes decidir hacia dónde dirigir tu camino.

Es el primer libro que leo de Benito y sin duda me ha maravillado, es un escritor que en este libro te ha regalado un pequeño trozo de cielo.

Solo puedo decir que si tienen la oportunidad léanlo, es un libro que a mi parecer todos deberían de darle la oportunidad.

...Puntuación

9 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, en especial por lo bien que habla de la literatura y las ganas que te dan de leer más y más libros. Es una novela especial, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente al autor, todos hablan maravillas de este libro :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ame este libro, me encantaron tantas referencias a muchos otros libros y los personajes y todo lo que le pasa a sebastían.

    Que gusto que lo disfrutarás y te gustará tanto también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado mucho la reseña, creo que proximamente leere este autor para probar.
    porcierto te sigo desde granitos de arena me ha gustado mucho tu blog asi que te sigo por aqui y por twitter. Espero que nos mantengamos en contacto y nos leamos la una a la otra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad me encantaría leerlo, leyendo tu reseña me hizo acordar a Las ventajas de ser invisible, porque "Personal Normal" toca temas cotidianos de una forma mucho más profunda, y este tipo de libros me encantan porque aprendo mucho de ellos (además de sacar frases divinas), con el libro que te mencioné aprendí algunas cosas y estoy seguro que tendré una experiencia similar con Persona Normal. Gracias por la reseña!

    Te comento que te sigo por la iniciativa Mi Blogger Friend, te dejo mi blog www.exodoliterario.com espero que disfrutes de las reseñas tanto como disfruté yo de la tuya. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas Persona Normal te deja cosas muy buenas, ojala lo leas pronto!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola.

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde mucho tiempo, me encanta que se transmita ese amor por la literatura, sin duda veo que es un libro que todos tendríamos que leer en algún momento de nuestra vida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue algo que me encanto al leerlo, ese sentimiento que tanto Paco como Sebastian transmiten hacia el arte en general te lleva junto con ellos a lo largo de todo el libro!

      Un beso!

      Eliminar