[★] Reseña - La Piel de Juliette (Tahereh Mafi)

11 de septiembre de 2018

Titulo en Español: La Piel de Juliette
Titulo Original: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Serie: Shatter Me | Las Cronicas de Juliette
Genero: Young Adult, Distopia
Num. Páginas: 324

&... Sinopsis

TENGO UNA MALDICIÓN. TENGO UN DON. 
SOY UN MONSTRUO. SOY MÁS QUE HUMANA. 
MI TOQUE ES LETAL. MI TOQUE ES PODER. 
YO SOY SU ARMA. LUCHARÉ CONTRA ELLOS .

Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.


&... Opinión Personal

Desde el año pasado tenía ganas de leer este libro por muchas razones, la primera es que mi hermana me lo ha recomendado y todo lo que me dice termina gustándome.

La Piel de Juliette es un libro que conocí por mi hermana y el cual al inicio no estaba muy segura de leerlo pero hice una investigación exhaustiva y me dije tengo que leerlo. Aunque como siempre terminaba aplazándolo, fue hasta este 2017 en el reto de 12 meses-12 libros que pedían leer un libro cuyo nombre tuviera el nombre un personaje femenino y fue así que iniciamos la lectura.

Este libro nos cuenta la historia de Juliette de 17 años que ha estado encerrada durante 264 días en una clínica psiquiátrica para evitar el contacto con otras personas pues su tacto es mortal.

Pero eso cambia cuando llega su nuevo compañero de celda Adam, un chico atractivo y con un pasado complicado (que conoceremos después)

El mundo alrededor de La Piel de Juliette es post-apocalíptico, un mundo donde las personas tratan de sobrevivir, hay ausencia de comida, los animales son extintos. El Restablecimiento es un movimiento que tiene el fin de "salvar" lo poco que queda del mundo, pero es solamente una cortina de humo que realmente solo desea derrotar  apoderarse de todo.

Warner un chico de 19 años que a su corta edad ya es comandante y jefe del sector 45. Durante mucho tiempo ha estado buscando a Juliette pues tiene unos planes especialmente para ella.

Ahora bien, debo decir que al inicio me costó un poco adentrarme en el libro pero conforme fueron pasando los capítulos me adentre más y más.

Si bien en ocasiones Juliette se me hace una chica que sobrepone sus miedos y sus indecisiones, lo cual es entendible, pero no ve más allá de su mundo, en ciertas ocasiones algo ingenua.

Necesito decirles que Adam simplemente no me cayó bien, el hecho de que Juliette se volviera co-dependiente de él y que sus ojos solo fueran para él no me gustó nada.

La historia tiene mucho potencial, y conforme avanzas en los libros te engancha tanto que no dejaras de querer leerlo. Si bien ha algunos detalles de la pluma de Tahere que podría haber escrito mejor creo que para ser su primer libro, sin lugar a duda merece la pena leer.

Y como extra les digo que si su personaje favorito fue Warner, deberían a leer el resto de la saga.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Muchas gracias por la reseña.
    Te he conocido gracias a la iniciativa Cadena de Comentarios.
    Parece una historia interesante, pero la premisa no me acaba de convencer mucho. Además el hecho de que cueste adentrarse en la lectura, creo que me va a dar pereza en este momento. De momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Me ha encantado!
    Me lo apunto a mi lista de libros pendientes de leer.
    Gracias.
    Un saludo.

    CDC

    ResponderEliminar