¿Leer en Inglés? [Mi experiencia y tips]

15 de octubre de 2018

La semana pasada, mientras revisaba los documentos de mi curso de certificación, encontré una exposición que hice en un curso pasado acerca de los beneficios de leer en inglés.

Si alguien me hubiera dicho que ahora estaría leyendo libros en un idioma diferente al español me hubiera reído y diría que era algo imposible y no es porque no entendiera el idioma pues llevo 10 años subtitulando vídeos, más bien creo que no tenía la confianza para hacerlo, el simple hecho de abrir un libro en Inglés me daba pavor.

Ahora que estoy a punto de lograr mi certificación del idioma veo las cosas diferentes, el leer libros en Ingles tiene tantas cosas positivas, así que en esta entrada les contaré de mi experiencia en esta aventura, algunos libros para comenzar este camino y unos tips.


Sé que suena fácil decir "anímate a leer en otro idioma", que hacerlo, pero si nunca nos atrevemos a hacer otras cosas, no sabremos si somos buenos o no.
1. Saber inglés. Esto es básico y no es necesario que lo hables perfectamente, pero si debes de tener un nivel con el cual puedas entender lo que estás leyendo.

2. Nunca dejes de estudiar y poner en practica tus habilidades de lectura, puedes hacerlo con cuentos infantiles, mangas, comics y viendo series con subtítulos en inglés. Esto ayudará a que tu vocabulario vaya creciendo poco a poco.

3. ¿Qué hago si no entiendo una palabra? Si eres de las personas que no les importa rayar sus libros puedes subrayar la palabra y luego buscarla en un diccionario, otra opción en que coloques un post-it para marcar esa palabra y luego buscarla. Sé que es tedioso ir buscando palabra por palabra, pero lo que puedes hacer mientras lees, es guiarte por el contexto de la oración, eso te da una idea de lo que esa palabra quiere dar a entender.

4. Lee un libro del que ya hayas visto la adaptación cinematográfica. Si ya viste la película, sabrás de que va la historia y te ayudara a entender mejor.

5. Encuentra un libro adecuado a tu nivel, hay muchas páginas que recomiendan libros dependiendo del nivel de inglés que tengas y yo te dejaré algunos.
 
Siempre que comiences a leer en otro idioma te recomiendo que lo hagas con libros contemporáneos, no busques fantasía o distopías, estos últimos suelen tener palabras inventadas que no podrás entender.

Aquí algunos títulos con los que podrías comenzar y que en lo personal creo que son fáciles de entender.

Ahora bien, si ya crees poder aventurarte con algo un poco más complicado y algunos términos de fantasía estos pueden ser buenos inicios.


Y para cerrar este mega post el mayor beneficio de leer en inglés es que podrás leer tal cual lo que el autor escribió, además de que no tendrás que esperar a que traduzcan la continuación de alguna saga o serie.

3 comentarios:

  1. hola,
    a mi tambien me ayuda mucho mi hijo, sobre todo en esas frases que no comprendo bien... me rio mucho con el porque dice que me va a cobrar jejeje
    Besotesssssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena entrada. Tienes razón en lo que has escrito, leer en inglés representa muchísimos beneficios y en mi caso personal pienso que nos ayuda más a conectarnos con la historia real, porque entendemos mejor lo que el autor quiso expresar y justo de la manera en que quiso hacerlo. Además como dices, no hay que esperar a que traduzcan el libro en alguna editorial para poder leerlo si ya está en inglés.

    ¡Un saludo!
    Blog Sulla Strada,
    CdC.

    ResponderEliminar
  3. Hola buena entrada la tendré en cuenta CdC

    ResponderEliminar